Inicio
Terapias Holistas
Reprg Facial Holista
Naturopatia
Biores. Quantica
Kinesiologia & PNL
Terapias Manuales

                                                                                                                          Origenes del Holismo 

El,Holismo” (del griego ὅλος [hólos]: "Todo", "Completo", "Total".

El holismo, postula que los sistemas humanos, físicos, biológicos, sociales, económicos, mentales o lingüísticos,  y sus propiedades, deben ser analizados en su conjunto y no por separado, a través de las partes de que lo componen. Es el sistema como un Todo integrado y global, el que determina cómo se comportan las partes, por lo que un mero análisis de las mismas, no puede explicar nunca el funcionamiento del Todo, pues lo supera.

El holismo, se presenta como un axioma, para el nuevo planteamiento que se proponga resolver, y,  su sentido da lugar a múltiples acepciones, variando desde un sentido casi místico, a un sentido técnico, lógicamente determinado. Tanto Parménides, como Spinoza o Hegel, han elaborado metafísicas holistas de tradición espiritual. En su sentido metafísico, se remonta a Anaxágoras (s.v, a.c), para quien el "espíritu" es el alma, y el soplo que se opone, a la materia sólida e inerte. Anaxágoras, creía que la naturaleza estaba hecha de muchas piezas minúsculas, invisibles para el ojo, y que todo puede dividirse en algo más pequeño, pero incluso en las piezas más pequeñas, siempre hay algo de Todo, presente hasta en la parte más minúscula.  A esas «partes mínimas» que contienen «algo de todo», las llamaría, «gérmenes» o «semillas», e imaginaba a una especie de fuerza poniendo orden,  creando a todos los seres y todas la cosas.  Precisamente a esa fuerza la llamaría espíritu o entendimiento (nous), "materia sutilísima y pura, que se halla por encima de cualquier otra realidad, que "es infinito y autónomo, y con nada se mezcla" y " todas las cosas se ven impregnadas de él", para el filósofo Empédocles, sería el «Amor», lo que unía las partes en cuerpos enteros, o en el «Todo »

Del mismo modo, un fractal, es una forma geométrica que se puede dividir en partes, cada una de las cuales es aproximadamente del tamaño de una copia reducida del patrón completo, mediante una cualidad llamada de “Autosemejanza".  Si tomamos un cabello para analizar, éste no sólo contendría la información del pelo, sino también de los ojos, estatura, edad,  sexo, ya que en cada célula del cuerpo hay una descripción detallada de la composición de todas las demás células. Siempre hay  «algo del Todo», en cada una de ellas. Cada célula humana cumple el mismo patrón fractal, que se reproduce en el Universo, de la sustancia primaria se reproduce a una escala fractal microscópica, en nuestros sistemas orgánicos, en cada célula. 

 

 

Reprogramacion facial holista

Naturopatia

Biorresonancia cuantica

Kinesiologia & PNL

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

BIODHARMA
rbk@biodharma.es