Inicio
Terapias Holistas
Terapias Manuales
Cupping. Ventosas
Reflexologia
Masajes

Reflexología Podal y Facial 

                    

                                                                                                                                                     

Practica muy extendida por numerosas culturas asiáticas, como Tailandia, China, India, Egipto, de fuerte impacto terapéutico.  Mediante el masaje Reflejo Podal y Facial, se estimula la circulación sanguínea y linfática,y se tratan de forma refleja los bloqueos de energía en el interior del cuerpo.

A principios del siglo XX, médicos como el Dr. W. Fitzgerald,  observaron que la aplicación de presión en determinadas áreas de pies y manos dieron lugar a efectos anestésicos en otras áreas del cuerpo. Con estos descubrimientos, dividió el cuerpo en 10 zonas longitudinales, 5 en cada mitad del cuerpo, llegando a sugerir que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo.  Ingham trazará algo más tarde, las áreas reflejas en el pie que se corresponden anatómicamente con el cuerpo. Desde entonces se han desarrollado un gran número de mapas del pie, pasando a Europa el interés por el desarrollo de la reflexología en Europa y la creación de programas de aprendizaje (Sahai, 1.993).

A partir de la introducción en Europa, se han desarrollado un gran número de escuelas de reflexología, como son  la Reflexología tradicional (Ingham, 1.984), la Holística y multidimensional ( Ashkenazi, 1.993), la Reflexología Morrell (Griffiths,1.996) o la Terapia Refleja de Zona(Goodwin, 1.992).

El pie muestra un microsistema topográfico del organismo, por lo que se puede ayudar a restablecer la salud, mediante técnicas de masaje y acupresiones en el pie, que conectan a nivel reflejo con los diferentes órganos y funciones del cuerpo, por el mismo principio que emplea la auriculopuntura. La reflexología podal, emplea diferentes presiones en la superficie del pie, por su gran conexión refleja, con todos los órganos y sistemas funcionales del cuerpo. Durante la palpación,  las áreas más sensibles y dolorosas, van a señalar los órganos afectados, otras veces pueden aparecer pequeñas cristalizaciones en el interior de la piel, son depósitos de cristales de calcio y de ácido úrico, residuos metabólicos, que logran disolverse en la terapia, mejorando la respuesta fisiológica del órgano en conexión refleja, la circulación de la energía en el cuerpo se distribuye y mejora, y se potenciando la desintoxicación y la respuesta defensiva del organismo.

La liberación de toxinas en el aparato respiratorio mejora los síntomas de los enfriamientos y gripe, mientras que si es en el aparato digestivo, reduce los síntomas de las diarreas." (Sahai, 1.993).

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                          

 

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

 

 

BIODHARMA
rbk@biodharma.es